domingo, 11 de diciembre de 2011

¿Problemas? ----> En pruebas

Por alguna extraña razón he visto que las fotos cargadas en el blog han perdido nitidez. Esto no ocurre cuando se hace click sobre ellas para verlas en grande.
Supongo que Blogger ha puesto un filtro nuevo a las imagenes cargadas en el blog, ya que he notado varios cambios en blogger, por ejemplo, al acceder desde mi móvil.
Al subir una foto, generalmente selecciono la opción de tamaño "Extra Grande". He probado en la foto del último post a cambiar el tamaño por "Tamaño original" y ha mejorado la nitidez aunque el tamaño de la foto es sensiblemente mas pequeño de lo habitual 512px frente a 640px (la foto originalmente tiene 1200x800px)....
Si alguien sabe la razón o como evitar ésto, por favor, que me lo indique.
Saludos

Edito: cambio de plantilla a otra mas actual. Creo haber encontrado el error.

9 comentarios:

  1. Fernando, yo las veo iguales que siempre.

    Al subir fotos por el método que comentas (que es el que yo también utilizo) hay que seleccionar siempre tamaño original porque, de lo contrario, blogger "reescala" y se pierde nitidez.

    Si exportas la foto ya al tamaño que quieres poner en el blog (700 px. p. ej.) y seleccionas tamaño original ya no tendrás problemas ;-)

    ResponderEliminar
  2. Pues entonces no se que pasa. Yo las veo muchísimo peor. La ultima foto "gRIS COruña", inicialmente la veía bien de resolución pero desde ayer la veo muy mal de nitidez (en cualquiera de mis 2 ordenadores...), en cambio, las del tuyo, "Luz por un agujero" las veo bien, como siempre, pero las de otro blog "One Photograph a Day" las veo con el mismo problema que detecto en el mio.
    Generalmente las escalo a 800px, con la intención de que al pinchar para vea en ese tamaño (ahora con el Lightbox se ven mas pequeñas), aunque en la página se ajuste a los 640px a los que tengo la plantilla ajustada para no sobrepasar los 1000px de ancho...

    ResponderEliminar
  3. Victor,,, confío en Blogger para solucionarlo...

    ResponderEliminar
  4. Y hoy, "magicamente", todo vuelve a la normalidad... no entiendo nada de nada...

    ResponderEliminar
  5. Ayer estaba de resaca "post-clásico". Es cierto que hay una diferencia entre la nitidez de las fotos tal y como se ven en el blog y en tamaño real (pinchando sobre ellas).

    En donde más de nota la diferencia es en las de Cecebre (12mm B/W) pero es que también son las que se han reesacaldo más.

    Yo insisto en que no reescales, si quieres poner las fotos a 640px, pues la dejas a 640 en PS y las subes a tamaño original y se acabó el problema para siempre.

    ResponderEliminar
  6. A Toral de "Asemeyando" le paso lo mismo, y lo solucionó, era algo de la configuración, ponte en contacto con el y te ayudará.

    ResponderEliminar
  7. Vaya y ahora vuelvo a mirar el blog y todo otra vez mal (ha durado 1 hora la felicidad)... quiero pensar que es cosa de Blogger. Me pondré en contacto con él German, gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Juan! Gracias pero dudo que sea un problema de reescalado, si funcionaba bien hace un par de días y ahora no funciona tiene pinta de ser un problema de Blogger...
    Por otro lado, no tengo muchas fotos enlazadas desde Flickr, pero las que tengo están con la nitidez correcta (y reescaladas también)... sigo pensando que Blogger ha hecho algo...

    ResponderEliminar