martes, 30 de noviembre de 2010

Sabón

fgc_25112010_MG_4703_900px_14th

Estoy leyendo muchos libros ultimamente, casi todos sobre cuestiones técnicas, exposición, blanco y negro, color, iluminación ..., hace unos días cayó en mis manos un librito en inglés: Street photography for the purist, de Chris Weeks... se trata de un libro, como su nombre indica relacionado con la fotografía a pie de calle, sin zooms gigantescos, preferiblemente con una Leica (para puristas dice en su título)... como veis el tema no tiene mucho que ver con la foto que he publicado, .., pero en medio de ese libro leí una frase de Darren Abate escrita en prólogo que me hizo dejar los libros, coger la cámara e irme a sacar fotos....

"But sometimes – sometimes – it happens. And when it does, it’s like the most addictive drug in the world. Sometimes when you push the button, and you hear the click, you know. You just know that you’ve recorded something special, and your stomach flutters, and your lungs fill with a rush of air, and you feel truly wonderful. I liken it to the rush you felt after your first kiss. You know the feeling I mean."

Traducción (libre):
"Pero a veces, a veces, sucede. Y cuando sucede, es como la droga más adictiva del mundo. A veces, cuando se presiona el disparador, y se oye el clic, lo sabes. Sabes que has captado algo especial, y te revolotea el estómago y tus pulmones se llenan con una ráfaga de aire, y te sientes realmente bien. Lo comparo con la sensación que sientes después del primer beso. Sabes de que sensación hablo."

Espero esta frase inspire a mas gente....

13 comentarios:

  1. Guau!
    Me encanta la frase...
    Y entiendo lo que describe. Cuando has capturado algo bueno, lo sabes al instante. O lo sientes.

    A ti en esa foto te ha pasado sin lugar a dudas :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tu imagen una belleza. La frase la hice mi status en fb. Gracias Fernando.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante toma, muy visual. Me ha gustado mucho...impacta¡ Saludos y que tengas una estupenda semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. Buena, prueba a ver si alguien te regala una Leica y te vas a la Street, fijo que a cojones mejoraras las composiciones, que no digo que seas malo en ese aspecto, ya me gustaria terne tu vision fotografica.

    ResponderEliminar
  5. What amezing contrasts, light and composition. Love the tones as well. great work!
    Line;O)

    ResponderEliminar
  6. uma paisagem maravilhosa, com uma luz extraordinária.

    saludos.

    ResponderEliminar
  7. - Cassandra, es dificil no entender esa frase cuando se tiene tu estilo... y si, tienes razón, esta foto la busque, la encontré y la disfruté...
    - Luis, tb era mi idea ponerla en el fb... un placer haberla descubierto para vosotros...
    - Ramón, gracias como siempre...
    - The Shaper... el libro que comento me recuerda a las primeras fotos que colgué en este blog, las sacaba con el móvil, ..., ganaba en la oportunidad penalizaba en la calidad, luego vino la reflex, mi entrada en este mundo (hace un año mas o menos), me ha dado la posibilidad de aprender fotografía, de practicamente obsesionarme con ella, .., ¿una leica para emular a algunos de los grandes? es otro campo, pero de momento estoy cada vez mas cómodo con la mía... mas adelante habrá un cambio, .., aún no sé hacia donde ni hasta donde llegará el presupuesto.
    - Line:thank you for your kind words, I´m proud if you find something interesting here...
    - Rui: muito obrigado!, a luz é a razón de todo isto, se a luz e boa, non podemos permitirnos errar. Notase cando no PS apenas tes nada que facer, neste caso non toquei nin o WB, a luz era así... maravillosa

    ResponderEliminar
  8. Veo que le pillas el truco a esto a pasos agigantados enhorabuena.

    Sau2

    ResponderEliminar
  9. Bellissima immagine!!!
    Complimenti.
    Ciao

    ResponderEliminar
  10. Genial la foto. Con respecto al texto, qué decir! Inspira y, como tú dices, anima a salir con la cámara a la calle. Cuando te ocurre, te alegra el día. Si no fuera por esa sensación... sin duda es un momento mágico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Creo que esta relacionada la frase con lo que sentiste al tomar esta foto, yo no la he tomado pero me lo puedo imaginar. Enhorabuena. por cierto la frase es preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Vaya foto!!, ese cielo impresiona mucho. Me gusta!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Sois todos muy amables!
    Mayte, justo eso era lo que pretendía, que como me pasó a mi, cogieseis la cámara y a la calle con ella!, reconozco que esta foto me ha gustado desde que puse el ojo en el visor, mucho antes de disparar... yo creo que las fotos están ahí, solo tenémos que recogerlas, pero con cuidado, que no siempre es fácil...
    Un saludo

    ResponderEliminar