miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ciclogénesis explosiva

fgc_09112010_MG_4233_800px_14th
Ciclogénesis explosiva: Este es el extraño nombre con el que se ha clasificado el fenómeno meteorológico que origina las espectaculares tormentas que ultimamente azotan esta esquina del Atlántico.... no voy a decir que prefiero los cielos azules....

10 comentarios:

  1. Las tormentas muchas veces asustan, y más aún me imagino que lo harán cerca del mar, pero veo esta foto y me parece un paisaje precioso. El destello del sol y el efecto que hace me parece PERFECTO.

    Ah! también quería decirte que me gusta mucho como presentas ahora las fotos, y que uses una sola palabra para describirlas me parece una buena idea (: Y me he pasado por tu Flickr (si, hoy ha sido un día con bastante tiempo libre) y las fotos de las copas me han parecido muy chulas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Una hermosura Fernando. Que placer de imagen!

    ResponderEliminar
  3. en ocasiones un cielo asi expresa la esperanza de que mañana la lluvia se cansara

    ResponderEliminar
  4. Las tormentas tienen que asustar, esa es su función, poner al hombre en su sitio frente a la fuerza descomunal de la Naturaleza... cerca del mar es salvaje, el mar tranquilo un día puede convertirse en un auténtico infierno en cuestión de horas.
    La foto la tomé en uno de esos huecos que dejan las tormentas, cuando parece que cogen aire, el Sol se le escapó por una esquina y dió una luz de esperanza dentro de toda esa oscuridad... justo un segundo antes de que volviese a llover con fuerza (las primeras gotas ya habían caido sobre la lente)
    Gossip, me alegro que te guste la nueva presentación, el tema de describir con una palabra la foto me apetecía para hacer una serie, aunque no todas irán en ese formato...
    Gracias por pasarte por mi Flickr, si tienes tú una cuenta me gustaría visitarla...
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Expectacular fotografía y con el procesado aplicado la has intensificado. Me gusta. Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar
  6. Hola Ramón
    La verdad que es una foto en el que la exposicion ha sido el 100% al tener el sol delante evitando que se quemase mucho mas pero manteniendo los detalles en general, eso si, no ha hecho falta exagerar los cielos, estaban así de negros... procesado:
    LR:
    - ajustes mínimos de RAW (el histograma estaba perfecto tan solo un pico a la dcha por el sol) para intentar recuperar un poco las altas luces y dar nitidez. Calentar un poco la foto para disminuir las dominantes azules en sombras.
    PS:
    - Capa de ajustes de niveles en general para dar contraste (no me ha hecho falta trabajar por zonas)y se ha tocado minimamente
    - Capa de ajuste de intensidad de color de los azules que me habían llenado las sombras desaturandolos ligeramente
    - Reducción de tamaño, marco, textos y enfoque para sacar este jpg...
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Parece la tempestad que le afecto a Herhes en su batalla en las Termopilas, hay que tener cuidado con el mar. Genial

    ResponderEliminar
  8. Fantástica imagen. Los tonos me parecen perfectos para transmitir la fuerza de la naturaleza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón Sergio, hay que cuidar el mar....
    Me alegro que os haya gustado ésta, es también una de mis preferidas
    Bienvenida Mayte!

    ResponderEliminar