martes, 3 de agosto de 2010

Strobist

Para definir lo que es el Strobist, diría que "es una técnica en la que la idea es aprender a manejar la luz para poder lograr con flashes sencillos lo que se logra con equipos más sofisticados. Incluso la idea de la técnica Strobist hoy en día es aprender a controlar la luz para lograr cosas nuevas".
Para profundizar en el tema, os recomiendo una web:
En esta web/blog (que es una traducción de la original en inglés http://strobist.blogspot.com/ ) David Hobby, desarrolla un seminario sobre Iluminación denominado Lighting_102. Este seminario se basa en la explicación de una base teórica sobre la iluminación y el encargo de unos ejercicios sobre lo aprendido. Utilizando Flickr, y los cientos de grupos que se han creado sobre este tema se presentan, comentan y corrigen estos ejercicios, se habla sobre equipos y técnicas y lo importante, se mantiene viva esta iniciativa que ha comenzado, si no me equivoco,por el 2006.

Si queréis ver algo interesante, os recomiendo la galería de Flickr de Dustin Diaz. http://www.flickr.com/photos/polvero/
Este fotógrafo ha desarrollado un proyecto denominado Project_365, en el que ha colgado 365 fotos (yo cuento alguna menos en su galería), relacionadas con el tema de la iluminación. Lo ha apoyado con explicaciones sobre los equipos utilizados, con fotos de los montajes (strobist info´s) y algún vídeo de como ha preparado alguna de las fotos que integran ese proyecto.... a mi juicio, realmente interesante.

PD: La foto que he colgado hoy, es el primer ejercicio -y el último que cuelgo en el blog-, que se basa sobre la posición del flash respecto al sujeto que se fotografía, tanto en ángulo como en distancia...simple pero necesario.

5 comentarios:

  1. lograr cosas nuevas con la luz_vaya!_curioso.
    suerte

    ResponderEliminar
  2. =D genial! esto es algo muy interesante! saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que buena, pues guardada ya en favoritos.

    Sau2

    ResponderEliminar
  4. Buen ejercicio.
    "Fotografia,el arte de dominar la luz"(Anónimo)
    Gracias por los lynks

    ResponderEliminar
  5. Buen ejercicio! Yo tambien lo hice para probar las posiciones y las diferentes iluminaciones que se crean, tenía pensado publicarlos, pero tardaba mas en descargar la imagen al ordenador y en hacer todo el montaje, que el tiempo que tardé para hacer la foto...jajaj

    Saludos Fernando!

    ResponderEliminar