sábado, 5 de junio de 2010

Decepción

Decepcionante la calidad final de esta foto, ..., después de darle mil vueltas no consigo una exportación a jpg a  unos 1000px con suficiente calidad, ... he exportado desde el Lightroom después de revelar la foto y darle enfoque, y ha probado desde el PS a partir del raw aplicando una mascara de enfoque antes y despues de la conversión a jpg y la reducción de tamaño...pero siempre pierde demasiado...algo estoy haciendo mal y no se lo que es porque veo otras fotos colgadas en otros blogs con calidad y nitidez mas que de sobra y con tamaños incluso inferiores a los 1000px... ¿alguien me ayuda?

7 comentarios:

  1. Puede ser que el problema sea subir la fotos al servidor de blogspot. Te recomiendo subir las fotos en flickr y despues coger el enlace.
    el año pasado tube ese problema y lo solucioné subiendo la foto a imageshack y al final me quedé con flickr por la comodidad de tener las fotos ordenadas!
    Saludos Fernando!

    ResponderEliminar
  2. Varo tiene razon. Prueba con ello. Lo otro puede ser el tamano de publicacion, yo cada vez que publico tengo que limpiar parte del codigo original para hacer desaparecer una especie de velo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Probaré por ahí... una pregunta, para subirlas al flickr, ¿que tamaño sería el aconsejable?, ayer probé con eso pero la imagen en blogger era muy pequeña y no me dejaba aumentarla...
    Aunque creo que el problema de fondo está en el jpg antes de subirlo a cualquier sitio... algo estoy haciendo mal, quizá con el flujo de trabajo en Lightroom o en PS... en esta foto se ve muy evidentemente una especie escalonado gradual en la niebla, sobre todo alrededor de la zona iluminada de la torre, lo que no se veía en el raw, en el que el cambio era mas gradual casi imperceptible, ¿será por el cambio a 8bits del jpg unido a la reducción de tamaño? ¿sería mejor cambiar el tamaño en, por ejemplo, tif y luego pasarlo a jpg?...dudas, dudas, dudas

    ResponderEliminar
  4. He visto en tu código fuente de la página que tienes el ancho de la zona deu entradas de 660pixeles, entonces ese es el tamaño de ancho máximo que le debes poner a tus fotos para que no se vena recortadas por la columna lateral.(esto se puede modificar cambianbo un par de parametros)

    Para subirlas a flickr yo uso 750pixeles para el lado mayor y me va bien. Para mi es un tamaño mas que suficiente para subirlas a la web.
    Si que se nota el fecto que dices de escalonado gradual.Puede ser por el cambio a 8bits del jpeg, pero yo tambien lo hago y eso no me pasa. Lo que hago es despues de tener la foto lista, aplicarle el enfoque, despues reducirla a 750px lado mayor,aplicarle nuevamente enfoque en muchisima menos medida, cambiarla a 8bits y guardarla en jpeg.

    Prueba y nos cuentas, aunque igual no es por eso.
    Saludos Fernando

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la toma. Me gusta. Yo subo mis fotos y trabajos usando "imageshack". Trabajo con Photoshop en documentos de 18 cm -Anchura o Altura- y 300 pixeles/pulgadas de resolución. Posteriormente para subirlos a mi blog reduzco su tamaño realizando ésto: Archivo > guardar para la web y dispositivos: en tamaño pongo 800px de Altura o bien en Anchura -dependiendo de la toma-. No sé si habrá sido de tu ayuda. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. hello! wonderful moment! very good composition!!

    ResponderEliminar