lunes, 28 de diciembre de 2009

Busca al Teletubbie

f/8_10s_ISO400_18mm


Hay cosas en esta foto que me han sorprendido y que tampoco comprendo muy bien la razón por la que están ahí. Lo primero es que no se como evitar los brillos y circulos que aparecen y provienen de la luz de la farola, la lente estaba limpia y el aire claro,¿alguien sabe cómo se evitan? Otra cosa mas, la hierba mas verde se corresponde con la sombra del árbol de la izquierda, entiendo que ha sido por la Tª de color... y por último a la derecha, en las rocas de arriba, aparecen unos halos verdes y azules que no se de dónde vienen... a seguir investigando...

6 comentarios:

  1. Gosto muito desta imagem verde/azul.

    ResponderEliminar
  2. Obrigado Rui... non cumprin a norma dos 1/3 pero neste caso o ceo e mais a terra tiñan protagonismo ao 50%.

    ResponderEliminar
  3. los brillos y circulos que mencionan se les llama "flares" basicamente es un halo producido por la luz(de la farola por ejemplo en tu caso) que no es absorbida por la lente del objetivo y rebota en su superficie. Suele pasar cuando la luz esta en determinado angulo.
    para evitarlos? parasoles, camiar el encuadre de la fotografia para eliminar esa luz...tambien puedes usarla a tu favor para hacer otro tipo de fotografia. Espero haberte ayudado algo.
    saludos
    www.varooh.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Vaya si me has ayudado... buscar en el google "flare" da 20.200.000 resultados, buscar "brillos y circulos que aparecen y provienen de la luz de la farola" da 1 resultado y está en mi blog.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. jajaja he probado lo de "brillos y circulos que aparecen y provienen de la luz de la farola" y tienes razon...te lleva directamente aqui.
    bueno no te acostarás sin saber una cosa mas!

    Te pongo en mi lista de blogs(si no te importa claro) para ver tus fotografias!

    saludoss

    ResponderEliminar
  6. Si no me importase no estaría agradecido de que te pases por aquí de vez en cuando... ya sabes, en la nevera hay cervezas.
    Gracias de nuevo Varo.

    ResponderEliminar