jueves, 24 de febrero de 2011
domingo, 20 de febrero de 2011
Del agua
Muchos de mis amigos vienen "del agua", es decir de los años en los que compartiamos olas, viajes, mucho frío y una gran pasión por el mar...yo, por circunstacias diversas lo he ido dejando de lado, siempre con la idea de volver "a echarme" en cualquier momento... Ayer unos amigos me propusieron una sesión de fotos de surf... ¿por qué no? Sé que iba a ir corto de equipo (Canon 55-250mm f4-5,6) para las condiciones de luz y la distancia que había entre dónde estaba yo y dónde las olas... pero no me quejo, al fin y al cabo, todo empieza por probar y se que saldrán mejor... El procesado ha sido un poco mas agresivo de lo habitual, para disimular la ampliación que se ha hecho de las imágenes en el reencuadre. Si alguien quiere ver el álbum entero, lo tengo en mi Flickr
miércoles, 16 de febrero de 2011
Balas Perdidas
Le llamo bala perdida a la foto que saco sin intención o sin estar preparado y especialmente a las que me recuerdan que la fotografía es mas que enfoques de precisión, aperturas obscenas, bokhes exquisitos y focales extremas... a veces una "bala perdida" es la foto que me hará coger la cámara mañana otra vez.... y lo mejor, es que es una opinión completamente personal, subjetiva, porque las fotos, las que te gustan de verdad, siempre las "haces" para ti, incluso, sin querer....
Hoy, esperando en un semáforo (en el cruce de Paseo de Ronda con Avenida de la Habana para los que son de A Coruña) he comprendido el Sistema de Zonas de Ansel Adams, había leído mucho de ésto pero hasta hoy no lo había, realmente, entendido... Iluminado por casualidad... ¿otra vez?
domingo, 6 de febrero de 2011
Replicante
Este es mi "Replicante", aunque al contrario que en Blade Runner, éste ni replica, ni se queja por las condiciones de trabajo.
Me han regalado este maniquí en una tienda de ropa que cambiaba la decoración y me viene de perlas para practicar retratos sin quemar retinas de amigos y conocidos.
Ahora estoy usando 3 flashes (en estas fotos solo he usado 2), y veo que esto se complica proporcionalmente al número de unidades que se están usando para iluminar los sujetos, incluso hasta empezar a valorar seriamente la necesidad de tener un fotómetro, idea que hasta ahora rechazaba de pleno. La necesidad de otros elementos, softbox, difusores varios, reflectores, etc, me indican que será un año muy austero en todo lo demás.
Por cierto, se llama "Charlie"
martes, 1 de febrero de 2011
Viajeros II
Suscribirse a:
Entradas (Atom)