sábado, 22 de enero de 2011

Viajeros

Vértigo
El otro día buscando un regalo para mi ahijada, encontré a este astronauta colgado de una estantería de unos grandes almacenes, ha sido un flechazo y ya me costaba no ponerlo delante de la cámara. Como siempre, un montón de ideas y poco tiempo para llevarlas a cabo.
H.O.M.E
Para los curiosos añado abajo una foto de cómo se hizo. Solo destacar que opté por utilizar el flash desnudo para provocar las sombras mas duras posibles. La foto de la Tierra que hace de fondo está en la patalla de mi portátil, por cierto, aunque he buscado por google desconozco quién es el autor de esta foto, aunque seguramente envidiaría su trabajo...
Strobist Info Astronauta 
 Gaia

domingo, 9 de enero de 2011

Campelo


Playa de Campelo, ..., siempre que voy me recuerda lo que nos costó encontrarla en una época en la que ni existía el GPS ni se veía la costa en el Google Earth.
Kilómetros con un Ford Fiesta, tres amigos, unas tablas de surf, un bodyboard y mucha ilusión...

miércoles, 5 de enero de 2011

Día de compras

Día de compras de Reyes, de locura, ni se donde me he metido ni cuanto me he gastado (y no quiero pensar lo que implicaría en material fotográfico)... por suerte, al final he podido coger la mochila (que no el trípode) y darme un paseo nocturno para intentar pillar alguna "postal" de Coruña (sobre todo para cubrir el expediente cuando te piden alguna foto ¿"chula"?)... disparando a ISO altos y abriendo mucho me ha salido esto, por supuesto, mejorable.
Me sigue sorprendiendo esta lente, Tamron 17-50 f/2,8, sin estabilizador y sin trípode, hoy, se lo he puesto difícil.

ISO400, 17mm, f/2,8 1/30seg.
ISO400, 17mm, f/2,8 1/10seg. 

domingo, 2 de enero de 2011

Decisiones

Dice Paulo Coelho: "Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer".
En este año me he planteado, al menos en la fotografía, probar y probar hasta encontrar el lugar en el que me sienta a gusto, quizá no sea el que yo hubiese querido a priori pero espero poder llegar a algún sitio, y sacar mis propias conclusiones.
Sinceramente me ha tentado mucho el "Project 365" de Flickr, publicar una foto por día cada día durante un año. Estas dos imágenes que publico hoy iban a ser el nº1 y el nº2 de este proyecto... pero al comenzar este año, he decidido dejarlo de momento pues no creo que sea capaz de seguir el ritmo que exige, eso si, me parece un proyecto muy interesante, en el que, pase lo que pase, te hace crecer como fotógrafo... lo valoraré otra vez en unos meses en función de como vaya el año...
Al fin y al cabo, de eso va esta entrada en el blog, de las decisiones que debes tomar y de las barreras y obstáculos que te impiden decidir libremente.